¡Bienvenido!

En esta página queremos dar a conocer las diferentes novelas de Stephen King que se han ido adaptando al cine a lo largo de estos años, lo haremos por orden cronológico para hacer más sencillo el seguimiento, y dentro de cada película queremos introducir una breve ficha que dé a conocer los datos más importantes, un resumen del argumento, así como varias notas que puedan resultar de interés.

martes, 5 de mayo de 2009

THINNER (1996)

Thinner (Thinner)
Adaptación de la novela Maleficio.
DIRECTOR: Tom Holland.
GUIONISTA: Michael Mc Dowell, Tom Holland.
PRODUCTORA: Paramount Pictures.
ESTRENO: 25 de Octubre de 1996.
DURACIÓN: 92 minutos.
NACIONALIDAD: norteamericana.
REPARTO: Robert John Burke, Joe Mantegna, Lucinda Jenney, Michael Constantine, Kari Wuhrer, Joy Lenz, Howard Erzkine.

ARGUMENTO: William Halleck, un influyente abogado con graves problemas de obesidad (concretamente, del tipo mórbida) consigue liberar de ingresar en la cárcel a un hombre que presuntamente atropelló a una mujer gitana. Sin embargo, el patriarca del clan gitano lanza una maldición al abogado mientras éste y su esposa Heidi se disponen a abandonar el juzgado. La maldición consiste en ver como Halleck va perdiendo peso de forma paulatina hasta adelgazar de forma extrema. El proceso de pérdida de masa corporal resulta mucho más compleja y preocupante de lo que en un principio parecía. Las consecuencias en su forma de vida y su relación con familiares y amigos deviene una auténtica fatalidad.

NOTAS: El actor John Horton que en este filme hace de Juez, en su anterior película (otra adaptación de una obra de Stephen King): "Cadena perpetua ", también interpreta a un Juez en 1946.
Stephen king tiene un cameo en este filme haciendo del farmacéutico, el Dr. Bangor. La localidad de Maine donde vive Stephen King se llama Bangor. Además, casi toda la película se rodó en aquel estado.

FUENTES:
Film Affinity:

No hay comentarios:

Publicar un comentario