¡Bienvenido!

En esta página queremos dar a conocer las diferentes novelas de Stephen King que se han ido adaptando al cine a lo largo de estos años, lo haremos por orden cronológico para hacer más sencillo el seguimiento, y dentro de cada película queremos introducir una breve ficha que dé a conocer los datos más importantes, un resumen del argumento, así como varias notas que puedan resultar de interés.

martes, 21 de abril de 2009

CARRIE (1976)


Carrie (Carrie)
Adaptación de la novela Carrie

DIRECTOR: Brian de Palma
GUIONISTA: Stephen King, Lawrence D. Cohen
PRODUCTORA: United Artist
ESTRENO: 13 de noviembre de 1976
DURACIÓN: 97 minutos
NACIONALIDAD: USA
REPARTO: Sissy Spacek, Piper Laurie, William Katt, Amy Irving, Betty Buckley, Nancy Allen, John Travolta, P.J. Soles, Pricilla Pointer.

ARGUMENTO: Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

NOTAS: La película contó con un presupuesto de menos de 2 millones de dólares, y consiguió recaudar sólo en Estados Unidos cerca de 34 millones de dólares. George Lucas y Brian De Palma realizaron un casting conjunto, uno buscaba actores para "Star Wars" y el otro para "Carrie". En un principio Sissy Spacek iba a ser la Princesa Leia y Carrie Fisher sería Carrie, pero Fisher se negó a salir desnuda en el filme, por lo que ambas actrices acabaron intercambiándose los papeles. Carrie ganó el primer premio del Festival de Cine Fantástico de Avoriaz en 1977.

FUENTES:
El criticón:
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article514.html
Hoycinema:
http://www.hoycinema.com/Carrie-1976.htm
Filmaffinity:
http://www.filmaffinity.com/es/film283316.html
Tepasmás:
http://tepasmas.com/curiosidades/carrie/3

1 comentario:

  1. Facundo, el campeón del mundo30 de junio de 2012, 2:02

    Carrie es una adaptación perfecta.Excelente pelicula,una historia genial.Gran director Brian De Palma y tremendo escritor Stephen King.

    ResponderEliminar