¡Bienvenido!

En esta página queremos dar a conocer las diferentes novelas de Stephen King que se han ido adaptando al cine a lo largo de estos años, lo haremos por orden cronológico para hacer más sencillo el seguimiento, y dentro de cada película queremos introducir una breve ficha que dé a conocer los datos más importantes, un resumen del argumento, así como varias notas que puedan resultar de interés.

martes, 28 de abril de 2009

PERSEGUIDO (1987)



Perseguido (The Running man)
Basada en la novela “El fugitivo”

DIRECTOR: Paul Michael Glaser
GUIONISTA: Steven E. De Souza y Stephen King
PRODUCTORA: Braveworld Productions ESTRENO: 1987
DURACIÓN: 101 minutos NACIONALIDAD: estadounidense
REPARTO: Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Yaphet Kotto, Jim Brown, Jesse Ventura, Erland van Lidth, Marvin J. McIntyre, Gus Rethwisch, Edward Bunker.


ARGUMENTO: En el año 2019 en Los Ángeles, la libertad y la democracia han sido sustituidas por un estado totalitario. La televisión surge como un medio todopoderoso que distrae a las masas, el programa más popular es “El Corredor”, un juego cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes. Ben Richards, un hombre injustamente condenado por la muerte de varios civiles, tiene que concursar para salvar su vida de un equipo de gladiadores asesinos especialmente entrenados y armados hasta los dientes. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible.

NOTAS: La película no guarda muchas similitudes con el libro de Stephen King en el que se basa, salvo el programa de televisión alrededor del cual gira la trama. Sin embargo, merece la pena debido a la reflexión que hace acerca del poder mediático de la television, capaz de manipular todo tipo de contenidos, como es el caso de este concurso, una especie de Gran Hermano sangriento, donde cada cual apuesta por su favorito.
La Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films de Estados Unidos, la nominó en 1988 al mejor vestuario, a la mejor película de ciencia ficción y al mejor actor de reparto por Richard Dawson, ganando sólo este último premio.
La novela “El fugitivo”, de Stephen King que escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman, fue escrita en 72 horas.
Como anécdota, cuenta con dos actores que iban a ser, en un futuro, gobernadores de Estado de EE.UU. En noviembre de 1998, Jesse Ventura fue elegido gobernador de Minnesota, en octubre de 2003, Arnold Schwarzenegger fue elegido gobernador de California.

FUENTES:
Abandomoviez:
Cinerama:
Dvd en la Red:
IMDb:

No hay comentarios:

Publicar un comentario